Fobias Específicas
El miedo es una de nuestras conductas más básicas; el problema surge cuando ese miedo aparece ante un objeto, situación, o animal no peligroso, de forma irracional o excesiva, cuando nos desborda y nos paraliza tanto que evitamos hacer ciertas cosas.
En ese momento decimos que aparece una fobia específica. Existen varios tipos de fobias según el estímulo que las ponga en marcha, por ejemplo, fobia a las tormentas, a las arañas, a los aviones, etc.
Las fobias específicas más habituales son: Fobia a animales: Por ejemplo a insectos (arañas, hormigas, etc.), a mamíferos (perro, gatos, ratones, etc.), a peces, a los pájaros, entre otros. Fobia inyección-sangre-daño: La persona sufre un miedo extremo a las inyecciones, intervenciones médicas, transfusiones, e incluso ver imágenes (películas, fotografías)
En estos casos la fobia hace que la persona sufra mareo y desmayo.
Fobia tipo situacional: Miedo a determinadas situaciones, por ejemplo pasar un túnel, viajar en avión, conducir un coche.
Fobia tipo ambiental: Se refiere al miedo a situaciones propias del entorno natural o fenómenos climáticos tales como las tormentas, los rayos o relámpagos, etc.
Vivir en pareja requiere de los dos…
Amar a alguien y sentirse amado es uno de los objetivos de vida que más se repite Queremos vivir junto a alguien, construir una familia, tener hijos, echar raíces, sentir que pertenecemos a un lugar, a una casa. Pero para vivir en pareja no basta con sentirse...
Fueron felices y comieron perdices
Los cuentos acaban cuando el príncipe y la princesa se casan y se añade la frase “y fueron felices y comieron perdices”, fin de la historia; la realidad es bien distinta, ningún cuento describe lo que pasa después y, es precisamente en este momento, cuando el día a...