Depresión en Niños
Pensar que un niño puede estar deprimido es algo que nos cuesta porque siempre hemos pensado que la infancia es una etapa feliz de nuestra vida, sin embargo la depresión puede aparecer en la infancia y en la adolescencia.
Es importante distinguir entre falta de motivación y quejas de aburrimiento al realizar una serie de actividades y tener síntomas depresivos que serían tener un desinterés constante y hacia todas las actividades, estar triste o irritable, muchas veces en los niños los sentimientos de enfado y las explosiones de genio suelen ser claves para valorar la depresión, también sería importante saber que cosas realizaba con anterioridad y le causaban placer y en cambio ahora ya no las hace.
Sería importante valorar problemas relacionados con apetito y peso, cambios en el patrón de sueño, baja concentración, sentimientos de culpa e inutilidad, lentitud o agitación nerviosa, pensamientos relacionados con la muerte.
Empezando el nuevo curso escolar
Cuando los adultos volvemos al trabajo después de un periodo de vacaciones necesitamos adaptarnos de nuevo, en nuestros días de relax hemos cambiado horarios, realizado actividades más lúdicas y divertidas, nos hemos rodeado de familiares y amigos por más tiempo,...
Estoy en crisis??
A todos nos da mucho miedo cambiar ¿Por qué?, estoy convencida de que en el fondo pensamos que cambiar significa muchos veces modificar la esencia de lo que somos, pero esto no es realmente cierto. Cambiar en muchos casos significa evolucionar, poder llegar a...