Todas las parejas tienen problemas, pequeñas crisis que van superando día a día. Pero existen momentos en los que se debe acudir a un profesional para que nos ayude.
Una de esas situación es cuando una pareja observa que sus relaciones se deterioran en exceso, que ya no se comunican y han perdido la confianza, saben que necesitan cambiar algo, que ya no comparten tareas que les hagan disfrutar y están situados al borde de un precipicio llamado separación.
Es en estos momentos, si los dos están de acuerdo y todavía sienten que se quieren, cuando de forma conjunta deben trabajar de nuevo su relación, hacer terapia de pareja, para buscar y encontrar un nuevo camino.
Nuestra sociedad tiene muchos mitos para definir lo que debe ser una pareja, algunas de estas ideas nos llevan a graves errores de convivencia y si no se resuelven se enquistan con el tiempo.
Otro momento en el que la pareja debería buscar ayuda profesional seria cuando ya ha tomado la decisión de separarse pero necesitan habilidades de afrontamiento para manejar esta situación de la mejor forma, para buscar la comunicación y evitar mayor enfado, mucho más si se tienen hijos que puedan sufrir emocionalmente la ruptura de sus padres.