Son conductas bastante frecuentes en los niños y adolescentes, los más tratados son los hábitos nerviosos como la tricotilomanía (arrancarse el cabello) y la onicofagia (morderse las uñas).
Los tics pueden ser motores (parpadear, realizar muecas faciales, arrugar la nariz, tocar, gesticular con las manos, etc.) y vocales (soplar, gorjear, aclarar la garganta, silbar, repetir sonidos, etc.).
Una vez son evaluados todos los hábitos nerviosos o tics se realizar con exactitud un diagnóstico y se elabora un tratamiento específico para cada uno de ellos.
Más sobre la Terapia de Niños
Taller del mes… COMUNICA-TE-II
Tras el éxito del primer curso y a petición de los participantes en la primera edición del curso COMUNICA-TE, el próximo 7 de Febrero de 2.015, junto con CREA, espai logo-pedagógic, organizamos el 2º taller COMUNICA-TE, Hablar en público - Hablar mejor. Continuando...
El Taller del mes…..
El próximo 29 de Noviembre de 2.014, con la colaboración de CREA, espai logo-pedagógic, organizo el taller COMUNICA-TE, Hablar en público - Hablar mejor. Este taller forma parte de una serie de actividades que hemos programado conjuntamente y que vamos a repetir todos...